Crudo de Texas baja más de 2% después de que Trump anotara que se acerca acuerdo con Irán

Fotografía de archivo que muestra una plataforma petrolífera. EFE/Str

Nueva York, 15 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió el jueves con una caída del 2,17 %, hasta 61,78 dólares el barril, después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijera que se “está acercando” a un acuerdo nuclear con Irán.

A las 09:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio bajaban 1,37 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Trump avivó las esperanzas de un acuerdo nuclear entre EE. UU. e Irán y dijo que Irán “no podrá tener un arma nuclear”, ya que “es el único punto” que EE.UU. exige para un acuerdo.

Así lo indicó el mandatario en Doha en el marco de su gira regional por Oriente Medio, en donde señaló durante un encuentro con inversores que, según las últimas informaciones, “Irán como que ha aceptado los términos” para un acuerdo.

“Ellos no van a hacer lo que yo llamo en una forma coloquial ‘polvo nuclear’ (uranio enriquecido). Quiero que tengan éxito, que terminen siendo un gran país, francamente. Pero no pueden tener un arma nuclear, ese es el único punto”, dijo Trump.

Sus comentarios se producen poco después de que un alto asesor del líder supremo de Irán declarara a NBC News que el país productor de la OPEP estaba dispuesto a firmar un acuerdo nuclear con ciertas condiciones a cambio del levantamiento de las sanciones económicas.