Pekín, 28 jul (EFE).- Al menos cuatro personas murieron y otras ocho están desaparecidas a causa de un deslizamiento de tierras ocurrido este lunes en la provincia china de Hebei (norte), informaron medios locales.

El suceso tuvo lugar a primera hora de hoy en una aldea del condado de Luanping, en la ciudad de Chengde, recoge la agencia oficial Xinhua.

Las fuertes lluvias caídas en la zona en los últimos días fueron la causa del corrimiento de tierras en el lugar, donde los equipos de emergencia y rescate están trabajando para hallar a los desaparecidos.
Pekín y varias provincias aledañas, entre ellas Hebei, se encuentran en alerta por lluvias torrenciales e inundaciones que entre hoy y el martes pueden dejar nuevos deslizamientos y otros desastres, según el Instituto Meteorológico nacional.
Se espera que las precipitaciones excedan los 100 milímetros y lleguen en algunos casos hasta los 250 milímetros en varios distritos de la capital, donde se ha emitido una alerta roja (máximo nivel) por inundaciones y 3.000 personas fueron evacuadas del área de Miyun el domingo.
Las autoridades de Pekín han pedido a la población que evite las zonas montañosas y los niveles subterráneos, así como las riberas de los ríos con más riesgo de inundación repentina.
En los últimos veranos, los desastres meteorológicos han causado estragos en el gigante asiático: los meses estivales de 2023 estuvieron marcados por inundaciones en Pekín que dejaron más de 30 muertos, mientras que en 2022 diversas olas de calor extremo y sequías azotaron el centro y el este del país.