Cucurella explica las rojas del Chelsea: «Jugamos con mucho campo abierto»

Marc Cucurella (C) del Chelsea en acción durante el partido de la fase de liga de la UEFA Champions League entre el Chelsea FC y el SL Benfica en Londres, Inglaterra. EFE/EPA/TOLGA AKMEN

Londres, 1 oct (EFE).- Bromeaba Enzo Maresca tras el triunfo contra el Benfica, el cual se cerró con una doble amarilla a Joao Pedro: «Al menos esta vez hemos sabido ganar con diez jugadores». Por tercera vez en los últimos cuatro encuentros, el Chelsea acabó el encuentro con un jugador menos. Un problema que Marc Cucurella achaca al estilo de juego del equipo.

«Muchas de ellas son porque queremos ir a presionar al rival», expresó el lateral español a EFE y al Diario AS tras el triunfo contra el Benfica. «Jugamos con mucho campo abierto y en esos uno contra uno si llegas un poco tarde puede ser roja, pero no es excusa. Tenemos que mejorar esos pequeños errores y saber sufrir si nos toca jugar con diez hombres».

En once días, el Chelsea ha jugado cuatro encuentros y tres de ellos se han saldado con una roja en contra. Frente al Manchester United el expulsado fue Robert Sánchez a los cinco minutos de partido al cortar una llegada de Bryan Mbeumo, contra el Brighton el señalado fue Trevoh Chalobah, al derribar a un futbolista siendo último hombre y contra el Benfica fue Joao Pedro quien se las apañó para recibir dos amarillas en última hora, la segunda por una patada en la cabeza en el minuto 93.

Contra el United, los ‘Blues’ perdieron 2-1, contra el Brighton cayeron 1-3, pero contra el Benfica la expulsión no tuvo impacto porque se produjo en el ocaso del encuentro.

«Era un partido importante para nosotros. Volvíamos a jugar Champions en casa después de un par de años y creo que ganar era importante para los fans. Veíamos de un par de partidos difíciles con malos resultados, pero hoy nos hemos merecido la victoria y sumamos nuestros primeros puntos en Champions».

«Veníamos de unos partidos en los que habíamos encajado un par de goles un poco fáciles, que también habíamos tenido que jugar mucho rato con diez jugadores y hemos hecho un gran partido. Al final nos ha tocado sufrir, pero ningún partido en esta competición va a ser fácil. Hemos demostrado mucho carácter y que sabemos sufrir», explicó Cucurella.

Maresca, que también tuvo que lidiar con alguna tarjeta roja el año pasado y en el Mundial de Clubes que ganó, afirmó que ninguna de las rojas de este año fue por una «mala acción», en el sentido de que Chalobah y Robert querían «proteger la portería» y que Joao Pedro ni siquiera tocó a un rival, aunque entendió que es una acción peligrosa.

«Personalmente no hay ninguna preocupación o problema. Son momentos en los que hay que tomar una decisión diferente y evitar esa situación. A veces es mejor encajar un gol o dejar la ocasión porque queda mucho tiempo once contra once», matizó el italiano.

Estas rojas le han costado seis puntos al Chelsea en la Premier League, lo que deja a los londinenses en octava posición, a siete puntos del líder, lo que ha despertado unas primeras críticas al campeón de la Conference League y del Mundial de Clubes.

Cucurella rechaza dichas dudas. «Aquí se nos exige ganar todos los partidos, así que entiendo la exigencia. Venimos de tres partidos un poco complicados, y estamos aquí para aprender. Es mejor que nos pase ahora que a final de temporada, porque queda mucho campeonato por jugar. Somos un equipo joven y en cada partido vamos aprendiendo cosas y mejorando. Lo importante es llegar a final de temporada de la mejor manera e intentar pelear por todo», manifestó el español.

Manuel Sánchez Gómez