Sevilla, 3 jul (EFE).- El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha vinculado las incidencias en la red ferroviaria, incluida la alta velocidad, a la «enorme caída» en el presupuesto en infraestructuras que se produjo en la crisis financiera de 2008, pero ha subrayado que el Gobierno lo está compensando «con una subida rápida» en las inversiones.
En los últimos años, ha explicado este jueves, en concreto desde el periodo precovid, las inversiones se están destinando a evitar que esos grandes esfuerzos que se hicieron en su día y que se frenaron con la crisis financiera «se descapitalicen».
De esta manera, se trata de evitar, ha dicho, que se pierda esa ventaja competitiva de España que ofrece una red de infraestructuras que está «entre las mejores del mundo», entre otras en materia de alta velocidad.
Cuerpo se ha referido a los problemas que se están produciendo en las líneas de tren durante una rueda de prensa conjunta con la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohammed, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), para hacer balance de esta cumbre que se ha clausurado este jueves.