Curro Romero evoluciona favorablemente de su afección respiratoria

Imagen de archivo (30/07/2024).- El torero Curro Romero. EFE/David Arjona

Sevilla, 23 sept. (EFE).- El diestro Curro Romero, que permanece ingresado desde el pasado lunes en el Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense aquejado de una neumonía, evoluciona favorablemente y espera pasar a planta mañana, según han informado a EFE fuentes cercanas a la familia este martes.

Las fuentes han precisado que el estado de ánimo del torero es óptimo y que la evolución está siendo más rápida y positiva que la última crisis respiratoria, que obligó a ingresarlo en los primeros días del pasado mayo.

El Faraón de Camas, de 91 años, había sufrido días atrás el covid 19 y presenta ahora un cuadro de neumonía que ha obligado a mantenerle en observación y con las visitas restringidas, aunque su entorno ya señaló que había pasado la primera noche de su ingreso tranquilo y sin mayores sobresaltos.

Estos problemas de salud se suman a la infección de orina y la crisis respiratoria por las que ingresó dos veces en el hospital el pasado mayo. Justo un año antes sufrió la fractura de la cabeza del fémur, por la que fue intervenido en el Macarena, centro de referencia para el matador camero, que hace cinco años superó un cáncer de laringe que marcó un antes y un después en su estado físico.