De la Fuente recibe las llaves de oro de un chamizo en Logroño

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, ha sido reconocido con las llaves de oro del chamizo de la Peña Logroño, un reconocimiento que entrega esta entidad a personas o entidades que se hayan significado como logroñeses o riojanos.EFE/Fernando Díaz

Logroño, 26 sep (EFE).- El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, ha sido reconocido con las llaves de oro del chamizo de la Peña Logroño, un reconocimiento que entrega esta entidad a personas o entidades que se hayan significado como logroñeses o riojanos.

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, ha sido reconocido con las llaves de oro del chamizo de la Peña Logroño, un reconocimiento que entrega esta entidad a personas o entidades que se hayan significado como logroñeses o riojanos.EFE/Fernando Díaz

El seleccionador ha recogido este reconocimiento en un acto al que ha acudido también el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y varios miembros de la Corporación municipal.

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, atiende a la prensa tras ser reconocido con las llaves de oro del chamizo de la Peña Logroño, un reconocimiento que entrega esta entidad a personas o entidades que se hayan significado como logroñeses o riojanos.EFE/Fernando Díaz

El presidente de la peña, José Zúñiga, ha impuesto al seleccionador el pañuelo de peñista y ha detallado que la decisión de entregarle las llaves de oro fue unánime «por lo que ha conseguido, pero sobre todo por su forma de ser y por su forma de trabajar».

«Para mí es un honor como riojano recibir este premio», ha explicado el seleccionador, que ha recordado que ayer recibió otro homenaje en la Federación Riojana de Fútbol y ahora, ha añadido, está «encantado aquí», porque es «de calle».

De la Fuente ha recordado que él, natural de Haro, ejerce de riojano allí donde puede y ha agradecido «de corazón» el cariño con el que le han dado este premio.

Después, ante los periodistas, el seleccionador, ha recalcado que para él «no hay nada más importante» que recibir un premio en su tierra, porque, ha añadido, aunque es de Haro, es riojano, son sus raíces y se siente «orgulloso», ha asegurado, al tiempo que ha recordado que ha «vivido muchos momentos importantes en Logroño y en estas fiestas».

Además ha recordado que allí donde va con la selección «hay una bandera de La Rioja e imágenes de Haro y eso es un orgullo». «Me hace vivir en una nube por el afecto que recibo de la gente», ha puesto de relieve.

«Ahora el objetivo bonito es mantener la línea de trabajo que llevamos en el Mundial, que es un reto muy importante y vamos intentar estar a la altura de la exigencia», ha concluido.EFE