Bilbao, 18 abr (EFE).- Oscar de Marcos, capitán del Athletic, tendrá la oportunidad de cerrar su carrera deportiva al final de esta temporada como el futbolista que más partidos europeos ha disputado en la historia del club rojiblanco.
De Marcos, autor de la asistencia en el gol de Nico Williams, disputó ayer jueves frente al Rangers su encuentro europeo 75 con el Athletic, los mismos que Markel Susaeta. El de Laguardia podrá incrementar esa cifra al menos en dos partidos más en la semifinal de la Liga Europa que va a enfrentar al conjunto bilbaíno con el Manchester United los días 1 y 8 de mayo.
De Marcos y Susaeta, ambos con 67 partidos de Liga Europa y 8 de Liga de Campeones, lideran un ránking europeo del Athletic que en sus diez primeras posiciones completan Iker Muniain (61), Ander Iturraspe (54), Mikel San José (53), Aritz Aduriz (48), Andoni Iraola (46), Gorka Iraizoz (45), Iñaki Williams (41) y Carlos Gurpegui y Aymeric Laporte (39).
El lateral alavés, que cumplió el pasado lunes 36 años y en febrero anunció su decisión de colgar las botas al final de esta campaña, firmará una trayectoria a nivel estadístico que le colocará entre las grandes leyendas del club.
En sus 16 campañas en el conjunto vasco, el alavés acumula por ahora 567 partidos oficiales, segundo solo por detrás de los 614 de José Ángel Iribar. De ellos 431 son de liga, a solo tres de alcanzar a Muniain (434), y únicamente a la estela de Iribar (466) y Joseba Etxeberria (445).