Madrid, 29 abr (EFE).- El australiano Alex de Miñaur, séptimo del ránking ATP, desveló que durante el apagón que sufrió España pasó las horas “dando un paseo por el parque, jugando a las cartas y comprando algo para cenar en Mercadona, dónde no quedaba ni pan para cenar”, y aseguró que lo que más le gustó de la situación fue la “desconexión de internet”.
La península ibérica sufrió un apagón eléctrico durante gran parte del lunes que hizo que toda la población se quedara sin luz y, por tanto, tampoco se pudiese disputar la jornada del Masters 1.000 de tenis.
“Mucho no se puede hacer porque prácticamente toda tu vida está con tecnología. No tuve cobertura de móvil durante todo el día y, por tanto, dí paseos con el equipo, jugué a las cartas y me fui al único Mercadona que había abierto para comprar algo para cenar pero no quedaba ni pan”, dijo el tenista australiano.
“A mí si hay algo que me gustó o me encantó de ayer es poder estar desconectado de internet, salir afuera y ver a la población de Madrid volviendo estar con los amigos, disfrutar del tiempo y vivir el momento porque últimamente estamos enganchados a la tecnología. Fue un día duro pero todos los españoles se lo tomaron muy bien”, comentó.
Alex de Miñaur está demostrando un gran nivel de juego en Madrid, dónde ha llegado a octavos tras ganar al canadiense Denis Shapovalov y seguir vivo en una ronda en la que nunca había estado en la capital española.
“Estoy jugando bien y estoy contento con mi nivel de partidos. Sé que se hablan muchas cosas de mi pero no hay presión. Las expectativas nunca han cambiado mi forma de ser. Tengo un equipo increíble y lo único que me importa es ir partido a partido. Me siento con mucha confianza, juego a un nivel muy alto y a ver hasta donde puedo llegar”, finalizó.