Miami (EE.UU.), 1 ago (EFE).- El argentino Rodrigo De Paul, reciente incorporación del Inter Miami, afirmó este viernes que siempre compartió con su compatriota Lionel Messi el sueño de jugar juntos en el mismo club, y que eso fue lo que le impulsó a dejar el Atlético de Madrid para llegar a la MLS.
«Con Leo siempre tuvimos el sueño o las ganas de jugar juntos en un club, de compartir todos los días. Cada vez que nos reuníamos con la selección el día a día era increíble», dijo el volante argentino en su primera rueda de prensa como jugador del Inter Miami, con quien ya debutó en la victoria del pasado miércoles sobre el Atlas mexicano por 2-1.
De Paul fichó por el equipo de Las Garzas exactamente hace una semana, y aseguró que aunque recibió varias ofertas de equipos europeos, pesó más en su decisión la posibilidad de reunirse con Messi.
«Yo quería la sensación esa de jugar todos los días con el mejor de todos. Siempre fue un sueño que con el correr del tiempo lo fuimos charlando, y la posibilidad surgió de un día para otro».
No obstante, se mostró agradecido con el Atlético de Madrid, sobre quien aseguró que siempre tuvo «la última decisión» sobre su pase.
«Obviamente que me hubiera encantado lograr un título con el Atlético de Madrid. Cuando fui fue con esa ilusión. Creo que en muchos tramos de todas estas temporadas estuvimos cerca, pero no se pudo lograr», lamentó.
Sobre su aterrizaje en Estados Unidos y la MLS, De Paul expresó que es una liga que seguía de cerca, especialmente desde la llegada de Messi, y aseguró que desea ser parte del crecimiento de la liga y del propio Inter Miami.
«Es una liga que es puro crecimiento, más allá de la llegada de Leo, creo que Inter Miami está empezando a escribir sus páginas y me gustaría mucho ser parte de ellas», indicó.
No sin antes señalar el Mundial 2026 como su mayor reto, precisando que llegó a hablar con el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, antes de su fichaje.
«Para mi lo más importante es la selección argentina. Hablé con Scaloni y le fui muy claro para saber qué necesitaba él de mí para seguir siendo parte del proyecto de nuestra selección, que nos ha dado tantas alegrías», sentenció De Paul.