Madrid, 2 sep (EFE).- Un centenar de personas se han concentrado este martes en Hortaleza, pese a la prohibición del Gobierno, para participar en el acto convocado por Vox frente al centro de menores migrantes del distrito madrileño, en el que residía el detenido este fin de semana como presunto autor de una violación a una menor. La Delegación del Gobierno en Madrid había prohibido la concentración por riesgo elevado de alteración del orden público y de la posibilidad de incurrir en un delito de odio, pero Voxha defendido que se trataba de una comparecencia ante los medios, por lo que ha continuado la convocatoria en la que han estado presentes la portavoz del Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, y la diputada Rocío de Meer.

Durante el acto, que ha estado vigilado por la Policía Nacional, los asistentes han coreado consignas contra el Ejecutivo nacional, como “¡Menas a Marruecos!” y “¡Fuera el psicópata de Sánchez!”.

Asimismo, se han podido ver carteles que reclamaban deportaciones con frases como “Nuestras hijas tienen miedo” y “Deportaciones = seguridad”.

