Light
Dark
 

Declarado de alto riesgo el Barcelona-PSG de la Liga de Campeones el 1 de octubre

Foto de archivo del 24 de abril de 2024 de aficionados radicales del Paris Saint Germain. EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

Madrid, 24 sep (EFE).- La Comisión Antiviolencia acordó declarar de alto riesgo el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el PSG, que se jugará el próximo 1 de octubre a las 21.00 horas en el estadio Olímpico Lluís Companys.

El ministerio del Interior recordó que la declaración de alto riesgo obliga a los clubes a adoptar medidas de seguridad adicionales en el sistema de venta de entradas, la separación de las aficiones dentro de los recintos deportivos y el control de accesos al estadio.

También que las fuerzas de seguridad refuerzan sus despliegues preventivos, especialmente en lo referido a la vigilancia de las hinchadas, siempre en coordinación con todos los operadores implicados en la celebración del evento y la protección de los asistentes.

Los aficionados del PSG increparon el lunes pasado a la delegación del Barcelona cuando abandonó la gala del Balón de Oro celebrada en París y profirieron gritos de «Puta Barça».

Los seguidores del equipo francés encendieron bengalas y obligaron a levantar un cordón de policías antidisturbios para evitar problemas en los aledaños del teatro Chatelet, sede de la gala, en la que el jugador del club parisino Ousmane Dembélé fue el ganador del premio junto a Aitana Bonmatí por delante del azulgrana Lamine Yamal.