Sevilla, 4 jul (EFE).- Un Juzgado de Sevilla ha decretado este viernes el internamiento en un centro de menores del joven de 15 años detenido como presunto autor del apuñalamiento mortal de otro, de 17, ocurrido pasada la medianoche del miércoles en el municipio sevillano de Isla Mayor.

El menor arrestado por la Guardia Civil, que tenía antecedentes por otras acciones violentas anteriores, ha sido conducido esta tarde hasta dependencias judiciales en Sevilla tras permanecer en instalaciones del instituto armado y a disposición de la Fiscalía de Menores, han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
La víctima, un menor llamado Daniel y vecino de La Puebla del Río, y el presunto homicida no se conocían previamente pero coincidieron, tras haber estado circulando el primero en moto en el municipio de Isla Mayor, en la pedanía Poblado de Alfonso XIII, pasada la medianoche de este miércoles.
Según las fuentes, se produjeron entre ellos ciertas desavenencias, incluyendo algún comentario por parte del agresor sobre que iba a robarle y que finalmente derivaron en el apuñalamiento mortal de Daniel en la zona del corazón.
En el marco de las diligencias practicadas por la Guardia Civil hasta el arresto del presunto homicida, tras tomar declaraciones a varias personas desde que se produjeron los hechos, este mismo viernes se ha practicado un registro en un domicilio y se han recogido nuevos indicios.
Este suceso ha provocado la indignación de los vecinos de Poblado de Alfonso XIII, algunos de los cuales atacaron el jueves por la tarde una vivienda que relacionaban con el sospechoso del apuñalamiento y donde podían leerse pintadas como «Asesino, vete de aquí», unos hechos sobre los que la Guardia Civil ha abierto igualmente una investigación.
Tras este altercado, el alcalde de Isla Mayor, Juan Molero, ha reconocido en declaraciones a EFE que los ánimos han estado «caldeados», ha hecho un llamamiento a la calma vecinal y ha confiado en que no afectara a la investigación abierta por el instituto armado para esclarecer el crimen.