Teruel, 27 ago (EFE).- El Ministerio de Defensa ha anunciado la creación del Centro Integral de Entrenamiento y Movilidad Aérea (CIEMA) en el aeropuerto de Teruel, con una inversión que alcanzará los 42 millones de euros y que supondrá la creación de unos 350 puestos de trabajo.
El proyecto tiene como objetivo modernizar las Fuerzas Armadas, mejorar sus capacidades operativas y ofrecer formación de alta calidad a pilotos y personal involucrado en despliegues aéreos y de transporte.
Así lo ha indicado este miércoles la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una visita al aeropuerto de Teruel, en la que ha destacado que esta inversión en tecnología e innovación repercutirá de manera positiva en el desarrollo económico de Aragón y en la generación de empleo local.
La elección de Teruel, ha asegurado, responde a factores estratégicos como su climatología favorable, la disponibilidad de instalaciones y servicios, la baja densidad de tráfico aéreo y las garantías en materia de seguridad.
Además de reforzar la instrucción en operaciones de alta precisión, el centro permitirá integrar nuevas tecnologías duales y mejorar la interoperabilidad con aliados europeos y de la OTAN, ha explicado.
Este proyecto, además, refuerza los lazos ya existentes entre el ministerio y Aragón, según fuentes de Defensa.