Santiago de Compostela, 18 ago (EFE).- La Xunta ha levantado la medida preventiva de confinamiento para 120 personas en las residencias de las localidades ourensanas de Rubiá y Carballeda de Avia por los incendios forestales, según informa el 112 Galicia.
En concreto, había 70 personas confinadas en la residencia de Rubiá y otras 56 en dos centros de Carballeda de Avia.
Con esta decisión, todas las residencias en las que hubo confinamientos o evacuaciones en Galicia por los incendios vuelven a recuperar la normalidad.
Ayer el 112, informó que los 110 usuarios de una residencia de A Rúa que habían sido desalojados a Vilamartín de Valdeorras pudieron también regresar a esas instalaciones, al igual que las 25 personas evacuadas de la residencia de Chandrexa de Queixa.
Toda la provincia de Ourense continúa en situación 2 de emergencia y el tráfico ferroviario entre Galicia y Madrid sigue interrumpido.
Adif lo recuperará cuando los servicios de emergencia confirmen que la evolución de los incendios permite viajar con plenas garantías de seguridad.
También se encuentra suspendida la circulación entre A Rúa, Petín y Vilamartín por un incendio próximo a la vía.
En este caso, hay establecido un plan alternativo de transporte por carretera para trenes de Larga y Media Distancia entre Monforte y Ponferrada.