Dejan en libertad a un soldado colombiano que duró cinco días secuestrado por el ELN

Foto de archivo de integrantes de ELN. EFE/Christian Escobar Mora.

Bogotá, 6 may (EFE).- El soldado colombiano Jaiber Arley Castillo Guerrero fue dejado en libertad este martes, cinco días después de haber sido secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona rural del municipio de Puerto Rondón, en el departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela).

“El soldado regular Jaiber Arley Castillo Guerrero, orgánico del Batallón de Policía Militar N.° 13, fue liberado en zona rural de Puerto Rondón, Arauca, luego de permanecer secuestrado por cinco días en una acción criminal del ELN”, detalló el Ejército en un comunicado.

El uniformado será trasladado en las próximas horas a Bogotá, donde será ingresado al Hospital Militar Central (HMC) para ser valorado física y mentalmente por los médicos.

El Ejército, entre tanto, señaló que denunciará al ELN por el secuestro del soldado Castillo, quien estaba de permiso cuando fue secuestrado.

“Continuaremos brindando el apoyo y acompañamiento a la familia de nuestro soldado Castillo, luego de ser víctima de este repudiable hecho que viola los derechos humanos”, agregó la información.

El uniformado, de 20 años, fue secuestrado la semana pasada cuando se encontraba de permiso en una carretera del departamento de Arauca.

Arauca es un bastión del ELN, un departamento en el que por su posición estratégica fronteriza también hay presencia del Estado Mayor Central (EMC) y la Segunda Marquetalia, las dos principales disidencias de las FARC, además de bandas de delincuencia común.