Del Bosque elogia la labor de Ancelotti: “Va a ser difícil para los que vengan”

El exfutbolista y ex entrenador Vicente del Bosque (c); la exfutbolista Vanesa Gimbert (2i); el CEO de Moeve, Maarten Wetselaar (i); el exfutbolista David Villa (2d) y la jugadora del Sevilla FC Débora García (d) participan en la presentación oficial de la alianza entre Moeve , LALIGA y Liga F este martes, en el pabellón satélite de la Casa de Campo, en Madrid. EFE/ Zipi Aragón

Madrid, 13 may (EFE).- El exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque elogió este martes la labor que el italiano Carlo Ancelotti ha realizado como entrenador del Real Madrid y presagió que “va a ser difícil para los que vengan” mejorar su rendimiento y la manera como ha manejado la plantilla.

Del Bosque consideró que en los años que ha dirigido al Real Madrid, Ancelotti ha desarrollado una “magnífica” actuación y ha sido “un ejemplo de conocimiento de fútbol y, encima, de tener un vestuario bien avenido”.

“Y él lo ha logrado (…) Un recorrido fantástico. Va a ser difícil para los que vengan”, valoró el extécnico madridista en declaraciones a los medios tras participar en el acto de presentación del acuerdo de patrocinio entre la LaLiga y la empresa Moeve celebrado en el Pabellón Satélite del Madrid Arena de la Casa de Campo de la capital.

Preguntado qué tiene que hacer un entrenador para triunfar en el Real Madrid, Del Bosque respondió: “Conducir un grupo y se simplifica más lo que ha hecho Ancelotti durante este tiempo”.

Del Bosque también consideró modélica la manera como el preparador italiano está encarando su recta final en el Real Madrid: “Está siendo ejemplar en todas sus contestaciones”.

Ante las críticas que han surgido en Brasil por el hecho de que Ancelotti nunca haya dirigido una selección, Del Bosque restó importancia a este hecho.

“Cuando lo fichan, es porque ha hecho méritos para estar en la selección. Un equipo y una selección tienen puntos en común. En el día a día hay más roce con los jugadores en un equipo y menos en la selección, pero al final, es un entrenador que sea creíble para los jugadores”, reflexionó.

El exseleccionador español se refirió al extremo del Barcelona Lamine Yamal, del que remarcó que a pesar de ser tan joven, “está demostrando un comportamiento como futbolista extraordinario y también como persona”.

Preguntado si Yamal habría sido titular en la selección española que ganó el Mundial en 2010 bajo su batuta, Del Bosque contestó: “En la que fue campeona de Europa (en 2024) ha jugado muy bien. Sería un jugador importante también, no me cabe la menor duda, y con 17 años”.