Dennis González y Mireia Hernández no dejan a España bajarse del podio

Los españoles Dennis González y Mireia Hernández celebran en el podio la plata en rutina técnica del dúo mixto. EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

Redacción deportes, 23 jul (EFE).- La natación artística española no deja de dar alegrías en los Mundiales de Singapur y sumó su sexta medalla en la ciudad asiática, gracias a la plata conquistada este miércoles por Dennis González y Mireia Hernández en la final de la rutina técnica del dúo mixto.

La pareja española, que firmó una nota de 230,4634 puntos, sólo se vio superada por el dúo ruso integrado por Mayya Gurbanberdieva y Aleksandr Maltsev, que se proclamaron nuevos campeones del mundo con una puntuación de 233,2100 unidades.

Y es que el tiempo no parece haber pasado para Gurbanberdieva y Maltsev, que en su retorno, seis años después, a la competición, a causa de las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania, volvieron a ocupar el primer escalón del podio al que ya subieron en los Mundiales de Gwangju 2019.

Un triunfo, eso sí, mucho más ajustado de lo que muchos esperaban, ya que Dennis González y Mireia Hernández se quedaron a menos de tres puntos -2,7466- de los deportistas rusos, que compiten en Singapur como neutrales.

La poderosa interpretación del dúo español, que hizo vibrar a jueces y espectadores con los ritmos urbanos de la rutina ‘hip-hop’, y sobre todo, la sobresaliente ejecución de los nadadores españoles hizo soñar por momentos con la posibilidad de la sorpresa.

Pero finalmente González y Hernández, que en junio pasado se coronaron campeones de Europa, tuvieron que conformarse con la plata, lastrados por el menor grado de dificultad de su ejercicio con relación a la pareja rusa.

Una medalla de plata que permitió a Dennis González, que el pasado miércoles se convirtió en el primer nadador masculino en subir a un podio mundialista en una prueba por equipos, contabilizar su tercera medalla en Singapur donde ya ha ganado dos platas y un bronce.

Las mismas preseas que suma el ruso Alexandr Maltsev, que a sus 30 años se resiste a ceder el trono de la natación artística masculina al pujante Dennis González, tras colgarse tres oros en la ciudad asiática.

Tras rusos y españoles subieron al podio los italianos Filippo Pelati y Lucrezia Ruggiero, que lograron el bronce con un total de 228,0275 unidades, gracias a su brillante interpretación de la rutina ‘El latido’.

México se baja del podio

Los españoles Dennis González y Mireia Hernández (iz) celebran en el podio la plata en rutina técnica del dúo mixto. El oro fue para los rusos Mayya Gurbanberdieva y Aleksandr Maltsev y el bronce para los italianos Lucrezia Ruggiero y Filippo Pelati. EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

Dos puestos más atrás, en la quinta posición, concluyó la pareja mexicana formada por Joana García y Diego Villalobos que no pudieron repetir la medalla de bronce que el país norteamericano conquistó el pasado año en los Mundiales de Doha de la mano del propio Villalobos y Miranda Barrera.

La dupla mexicana se quedó a algo más de nueve unidades de la medalla de bronce tras lograr una puntuación de 218,8959 puntos con su ‘metalera’ rutina ‘rock’, nadada a ritmo del tema ‘Paranoid’, de Black Sabbath, cuyo líder, Ozzy Osbourne, falleció en la víspera.

Tampoco pudo repetir su brillante quinta posición en los pasados Mundiales de Doha el joven dúo chileno integrado por Nicolás Campos, de 17 años, y Theodora Garrido, de 18, que concluyeron octavos con una puntuación de 199,7834.

Por su parte, los colombianos Emily Minante y Gustavo Sánchez acabaron con 170,9792 unidades en duodécima posición penalizados por la marca base que vieron en el segundo de los elementos de su rutina ‘flamenco fusión’.

Los españoles Dennis González y Mireia Hernández (iz) celebran en el podio la plata en rutina técnica del dúo mixto. El oro fue para los rusos Mayya Gurbanberdieva y Aleksandr Maltsev y el bronce para los italianos Lucrezia Ruggiero y Filippo Pelati. EFE/EPA/FAZRY ISMAIL