Zaragoza, 1 oct (EFE).- Zaragoza en Común ha denunciado la cesión del Auditorio de la ciudad para un acto que protagonizará el próximo viernes el padre Guilherme, un sacerdote y DJ portugués «conocido por su discurso abiertamente antiabortista y contrario a los derechos sexuales y reproductivos» y que ofrecerá luego un concierto en la plaza del Pilar.
En la página web del Auditorio se anuncia el encuentro como un «diálogo abierto con jóvenes en torno a la creación musical, los valores de inclusión y el papel de la cultura y la música como espacio de respeto y convivencia, e incluirá referencias a su proceso creativo y a la convivencia entre tradición y contemporaneidad en la música electrónica».
La cita con el padre Guilherme en el Auditorio de Zaragoza precede al concierto al aire libre que el cura ofrecerá ese mismo día, a las 21:00 horas, en la Plaza del Pilar, de acceso libre y que se incluye en el programa municipal ‘Zaragoza, ciudad por la vida’ con un presupuesto de 50.000 euros, partida incluida dentro del acuerdo presupuestario de PP y Vox.
Según Zaragoza en Común, el encuentro con jóvenes en un espacio público de referencia cultural y ciudadano como el Auditorio vulnera el espíritu del reglamento de los centros cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza, que establece expresamente que «no pueden ser utilizados por entidades o colectivos cuya actividad esté vinculada a la difusión de credos o sentimientos religiosos».
Este reglamento, según la concejala Elena Tomás, «constituye un criterio de referencia inequívoco sobre el uso responsable, inclusivo y laico de los espacios públicos municipales».
Y agrega que el Auditorio de Zaragoza no puede convertirse en un «escaparate de mensajes contrarios a los derechos de las mujeres y de la ciudadanía».