Alicante, 29 jul (EFE).- Un hombre de 35 años ha sido detenido acusado de intentar asesinar a su pareja sentimental, de 39, provocando un incendio en la vivienda donde residen, en el centro de la ciudad de Alicante.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación este martes, el intento de crimen machista ha ocurrido poco antes de las 4 horas. El hombre, procedente de Kazajistán, supuestamente provocó un incendio de la casa mediante dos focos de fuego.

La víctima, rusa, consiguió apagar uno de los dos fuegos en una habitación, pero no así el del salón, por lo que tuvo que huir de la vivienda con una intoxicación de humo, que al parecer no reviste peligro, aunque fue llevada al hospital General de la ciudad. El edificio fue desalojado por los bomberos, y varios de los vecinos se vieron afectados por la inhalación de humos.
La investigación abierta por la Policía Nacional ha descubierto que la pareja, que tiene hijos aunque no estaban en la casa, había mantenido discusiones con anterioridad.
Tras provocar el incendio, el hombre emprendió la huida a la carrera y fue atropellado por un vehículo en una calle próxima que le ha provocado la fractura de cinco costillas y diversas contusiones, por lo que se halla ingresado en el mismo hospital General sin que su vida peligro y bajo custodia policial por los supuestos delitos de tentativa de asesinato e incendio.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.