Melilla, 4 jul (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Melilla al patrón de una embarcación de recreo ligera que llevaba ocultos a siete migrantes, uno menor de edad, para intentar introducirlos de manera irregular en la ciudad autónoma.

Según ha informado el instituto armado en una nota, los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio por la tarde, cuando el dispositivo de impermeabilización de vigilancia de costas y fronteras de la Guardia Civil de Melilla avistó una embarcación ocupada únicamente por su patrón en la zona de Aguadú, próxima a la frontera norte con Marruecos.

La embarcación realizaba movimientos sospechosos, por lo que la Guardia Civil, en sus cometidos de prevención de inmigración irregular, activó a su Equipo de Natación, Intervención y Rescate (NIR) para interceptarla e inspeccionar su interior, donde encontró a los migrantes, uno menor de edad, ocultos en un habitáculo de reducidas dimensiones.
Durante el traslado al puerto, los agentes detectaron un fuerte olor a gasolina en la embarcación y la presencia de un depósito de combustible que sufría una pérdida de carburante en la zona de la sentina de unos diez centímetros.
Ante la situación de peligro para la integridad física de los ocupantes, la Guardia Civil optó por subir a todos los tripulantes a la embarcación oficial para llevarlos al puerto, donde fue detenido el patrón como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
La embarcación interceptada fue trasladada a la base del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para su plena identificación, comprobando que tenía base de estacionamiento en Melilla.