Detenido por matar a tiros a su yerno, un agente de los Mossos, en una calle de Lleida

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 78 años por presuntamente haber matado a tiros a su yerno, que era agente de la Policía de la Generalitat, en plena calle, en el barrio de Cappont de Lleida, según ha avanzado el diario Segre y han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación. EFE/Alex López

Lleida, 8 oct (EFE).- Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 78 años como presunto autor de la muerte a tiros de su yerno, que era agente de la Policía de la Generalitat, en plena calle, en el barrio de Cappont de Lleida, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El suceso ha ocurrido en la calle Doctora Castells, donde el hombre de 78 años ha asesinado a tiros a su yerno, de alrededor de 40 años, un agente de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Mollerussa (Lleida) que estaba fuera de servicio.

Los Mossos han abierto una investigación para averiguar las circunstancias del homicidio, que estarían relacionadas con un conflicto familiar, según la policía catalana, y no con la condición de mosso de la víctima.

El suegro, vecino de La Pobla de Segur (Lleida), ha tiroteado a su yerno en el número 17 de la calle Doctora Castells, muy cerca de la casa familiar del fallecido, en el número 7 de la misma calle.

Los servicios de emergencia se han desplazado al domicilio de la víctima para atender a su viuda y a sus dos hijas.

Un vecino de la zona en la que se ha producido el tiroteo ha contado a EFE que cuando estaba en su casa descansando ha oído cuatro o cinco disparos.

«Me he asustado, me he asomado al balcón y he oído al menos tres disparos más. He visto a una persona en el suelo y al lado una persona mayor apoyada en el coche llamando por teléfono. Cuando ha venido la policía ha dicho, ‘sí, he sido yo’, y ha entregado una bolsa con una pistola dentro”, ha explicado.

Otras fuentes han explicado que ha sido el propio suegro quien ha tapado con una sábana el cuerpo de la víctima.

Los Mossos d’Esquadra ha recibido el aviso a las 15:20 horas y el Sistema de Emergencias Médicas ha desplazado hasta el lugar del tiroteo tres unidades terrestres y su equipo de psicólogos.