Detenido un hombre por matar a su padre a puñaladas en una vivienda de Almería

Foto de archivo de un furgón de la Policía Nacional entrando en dependencias judiciales de Almería. EFE/ Carlos Barba

Almería, 23 jul (EFE).- La Policía Local ha detenido este miércoles en Almería a un hombre de unos 50 años acusado de matar a su padre, de unos 70, con varias puñaladas en el interior de una vivienda de la calle Arqueros, en las inmediaciones de la Plaza de Toros, según han informado a EFE fuentes municipales.

Estas fuentes han precisado que la Jefatura de la Policía Local recibió sobre las 18:24 horas el aviso del 112 de Andalucía, tras una llamada que alertaba de un apuñalamiento en plena calle. A la llegada de los primeros agentes de la Policía Local, el lugar ya estaba siendo atendido por efectivos de la Policía Nacional y sanitarios del 061, que trataban de estabilizar a un hombre herido gravemente.

Las mismas fuentes han precisado que la agresión se produjo en el interior del domicilio familiar. Tras recibir varias cuchilladas —al menos una de ellas en el cuello—, la víctima logró salir a la vía pública pidiendo auxilio, seguido por el presunto agresor. Fueron los vecinos quienes alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.

Pese a los esfuerzos del personal sanitario, el herido falleció poco después a causa de la gravedad de las heridas. La Policía Nacional activó entonces el protocolo judicial y acordonó la zona.

Con los datos facilitados por los testigos y la identidad del presunto autor, varias patrullas se dirigieron a su lugar de residencia, en la calle Jaúl Bajo, en el barrio de El Zapillo. Mientras recababan información en el entorno, una vecina se aproximó a los agentes para preguntar si buscaban al hombre que había matado a su padre.

Al confirmar los agentes que así era, esta persona les indicó que lo había visto minutos antes en una cafetería cercana.

Finalmente, el hombre fue localizado y detenido en el interior de esta cafetería. No opuso resistencia en el momento del arresto y fue puesto a disposición de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las diligencias.

La investigación continúa abierta para esclarecer todos los detalles del suceso. EFE

1011266

mma/fp