Sevilla, 4 jul (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad como presunto autor del apuñalamiento mortal de un joven de 17 años en el municipio sevillano de Isla Mayor.

Fuentes del instituto armado han informado de que la detención se ha producido este viernes tras tomar declaraciones a varias personas desde que se produjeron los hechos.
Una detención que ha confirmado, para los investigadores, las primeras hipótesis, ya que, aunque han sido varias las personas interrogadas, las sospechas principales siempre se han centrado en el ahora detenido.
Inicialmente, se trabaja con la hipótesis de un robo como una de las principales causas del posible móvil del crimen, por el que murió la víctima tras una sola puñalada que le atravesó el corazón.
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del pasado miércoles cuando el menor, llamado Daniel y vecino del municipio próximo de La Puebla del Río, se habría encontrado con un grupo de jóvenes en Poblado de Alfonso XIII, perteneciente al municipio de Isla Mayor, donde había sido detectado por la Policía Local en su moto.
Un suceso que ha provocado la indignación de los vecinos de este núcleo poblacional, algunos de los cuales atacaron el jueves por la tarde la vivienda de un sospechoso del apuñalamiento, sin que esté confirmado que se trate de la vivienda del ahora detenido.
Tras este altercado, Juan Molero, alcalde de Isla Mayor -municipio al que pertenece el referido núcleo-, ha reconocido en declaraciones a EFE que los «ánimos están caldeados», por lo que ha hecho un llamamiento a la calma vecinal.
Sobre todo, ha añadido, para que este tipo de altercados no afecten a la investigación que mantiene abierta el instituto armado para aclarar el presunto homicidio.
Además, se hicieron pintadas en la fachada donde podía leerse «Asesino, vete de aquí».
El detenido se encuentra custodiado en las dependencias de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, desde donde se ha dirigido la investigación, a la espera de que pase a disposición judicial, en un caso en el que, además, tiene que intervenir la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Sevilla. EFE
1010626
fcs/vg/jdm