Detenido un sospechoso de provocar cuatro incendios forestales en Portugal

Vista del incendio en las inmediaciones del pueblo de Nespereiras, en el concejo luso de Arouca. EFE/Carlos García

Lisboa, 4 ago (EFE).- La Policía portuguesa informó este lunes de la detención de un joven de 22 años sospechoso de haber iniciado cuatro incendios próximos a dos localidades en el municipio de Mira, en el distrito de Coimbra, entre el 31 de julio y el 1 de agosto.

La Policía Judicial (PJ) explicó en un comunicado que estos fuegos destruyeron aproximadamente 400 metros cuadrados de terreno en una zona donde abundaban las acacias, los pinos y eucaliptos, y que las llamas «no asumieron otras consecuencias gracias a la rápida y eficaz intervención de los Bomberos Voluntarios».

En concreto, un incendio fue iniciado el 31 de agosto y los otros tres fueron el día 1 de agosto, siendo dos de ellos provocados al inicio de la tarde y otros dos durante la noche.

La detención tuvo lugar el sábado, según la PJ, que precisó que los fuegos se iniciaron con el uso de un mechero mientras el sospechoso conducía una bicicleta por la calle en zonas próximas a viviendas. Desconocen todavía la razón que le llevó a cometer los delitos.

El detenido será presentado ante una autoridad judicial para ser interrogado.

Este arresto se produce cuando Portugal se encuentra en estado de alerta debido a las temperaturas extremas que se esperan los próximos días y el aumento del riesgo de incendios forestales.

Este lunes hay 41 incendios rurales en Portugal, que han movilizado a 1951 agentes, 610 medios terrestres y 19 medios aéreos, según datos de la Autoridad Nacional de Protección Civil y Emergencia (ANEPC) lusa.