Melilla, 16 sep (EFE).- La Guardia Civil ha detenido al patrón de una patera que se dirigía a Melilla con seis migrantes magrebíes a bordo y que, al tratar de eludir el control de los agentes, embistió su embarcación , causando importantes daños.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre, cuando los agentes avistaron una embarcación que realizaba movimientos sospechosos y que estaba ocupada únicamente por su patrón.
Ante esta situación, la Guardia Civil activó a su Equipo del Servicio Marítimo para interceptar la embarcación, que trataba de alcanzar la costa melillense por la zona del dique norte, concretamente en la zona de Aguadú.
Los agentes dieron el alto al patrón, que hizo caso omiso y embistió contra la nave, causando importantes daños.
Lograron detener la embarcación ligera e inspeccionar su interior, donde encontraron a seis migrantes adultos e indocumentados de origen magrebí que estaban escondidos en un habitáculo de reducidas dimensiones.
Tras auxiliar a los migrantes, trasladaron la embarcación a dependencias oficiales y detuvieron a su patrón como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Se trata de una embarcación con base de estacionamiento en Melilla, según el instituto armado, que ha informado de que los seis migrantes rescatados se encuentran en buen estado de salud y fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para su traslado en cumplimiento de la normativa vigente.