Madrid, 15 jul (EFE).- La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha insistido este martes en la necesidad de que el Gobierno dé un «giro social» en sus políticas para aportar «certidumbre, esperanza y seguridad» a la ciudadanía y cumplir así con el mandato de las urnas.
Díaz se ha expresado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha reivindicado la «política útil» poniendo como ejemplo la incorporación en el debate público de sus últimas apuestas: los permisos retribuidos y el estatuto del becario.
«El momento de demostrarlo es ahora», ha señalado la vicepresidenta, quien ha incidido en que, sin ese giro social, que le reclamó al presidente en el Congreso, no responden a las expectativas de los ciudadanos depositadas el 23 J.
Ha advertido también de que sin ese giro social no solo se produce una desafección ciudadana, sino que tampoco se satisfacen las condiciones de vida más elementales de los ciudadanos.
«Ahora toca poner la brújula no para el norte, sino para el lugar que hace posible que revalidemos el mandato del 23 J y que demos certeza, esperanza y seguridad a la ciudadanía», ha concluido.