Dieciséis fallecidos en las carreteras a pocas horas del final del puente de mayo

Fotografía del tráfico en la Autovía A5 a su paso este domingo, por Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha). EFE/ Manu Reino

Madrid, 4 may (EFE).- Dieciséis personas han perdido la vida y quince han resultado heridas de gravedad en los trece accidentes mortales registrados en las carreteras desde el inicio del puente de mayo, el miércoles a las 15:00 horas, y hasta las 20:00 horas de este domingo, según ha avanzado a EFE un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Hasta esta medianoche no concluirá la operación especial de la DGT que a esta hora informa de retenciones puntuales en las vías que dirigen a Madrid como la A-3 en Montalbo y Villares del Saz (Cuenca) y ya en la región madrileña en el municipio de Arganda del Rey y en la A-1 en Robregordo o en la A-5 en Valmojado (Toledo).

Ademas varios siniestros están complicando la circulación a las 20:00 horas a la salida de Madrid por la A-6, en Galapagar; en Tarragona, en la AP 7 a su paso por La Ametlla de Mar​​​, en sentido a Barcelona; en Toledo, en la A 5, en Talavera de la Reina hacia Otero; en Albacete, en la A 31, en La Gineta; en Valladolid, en la A-62 o en Geria hacia la capital de la provincia.

Respecto a la siniestralidad del puente, y según ha informado a EFE un portavoz de la DGT, de estos cuatro días y medio de operación especial de tráfico, la jornada del viernes día 2 fue de las más trágica con seis fallecidos en tres accidentes mortales, entre ellos el ocurrido cerca de Plasencia en el que murieron cuatro personas en una colisión frontal entre dos turismos.

El inicio de la operación el pasado miércoles dejó dos muertos y un herido grave en dos accidentes mortales, en El Toboso (Toledo) y en Sandiás (Ourense), en tanto que el jueves día 1 perdieron la vida en las carreteras cuatro personas en sendos siniestros. Uno de los más graves se produjo en Mallorca, en la carretera de Pollença al Port de Pollença, entre un autobús de línea y un grupo de ciclistas.

Mientras, el sábado fallecieron dos personas en otros tantos accidentes: uno en a la altura de Gargallo (Teruel) en el que además una persona ha resultado herida y ha sido hospitalizada, y otro en la localidad asturiana de Cangas de Onís.

Hasta las 20.00 horas de este domingo se han dejado la vida en las carreteras otras dos personas en sendos accidentes en Asturias y Málaga.