Sevilla, 14 abr (EFE).- La lesión del central Diego Llorente ante el Villarreal deja al Betis del chileno Manuel Pellegrini sin uno de sus puntales de la presente temporada para los siete partidos que restan de competición liguera y el tramo final y decisivo de la Liga Conferencia desde este jueves en Białystok ante el Jagiellonia polaco.
Fue echarse la mano a la pierna tras una acción con el delantero Ayoze Pérez y saltaron todas las alarmas en el Benito Villamarín y en el banquillo verdiblanco que, con la salida en camilla del zaguero madrileño el borde del descanso, eran sabedores de la pérdida de un baluarte y de que se reabría un problema en el eje de la defensa.
A falta de conocerse el alcance de la lesión tras las pruebas médicas a las que sea sometido, la cara de Manuel Pellegrini lo decía todo, consciente de que la lesión tenía todos los visos de dejarle sin Diego Llorente en este tramo crucial de la temporada en el que se juega la clasificación por Europa y la lucha por un título europeo.
“Diego tuvo una molestia muscular en el isquio y le va a costar recuperarse de aquí al final de temporada. Si llega, lo hará muy justo. Es complicado porque tenemos a Natan apercibido en la Conference, pero ya veremos cómo lo reemplazamos. Vamos a esperar a lo que diga el doctor y buscaremos la solución para suplirlo”, dijo al término del partido.
Y es que el central madrileño, de 31 años, se ha erigido a la chita callando en una de las claves de la consistencia defensiva del cuadro del ‘Ingeniero’, bien en pareja con Marc Bartra, bien en compañía del brasileño Natan de Souza, los dos únicos centrales específicos que le quedan a Pellegrini del primer equipo junto al canterano Nobel Mendy.
Cuenta, además, el chileno con la opción que ya ha utilizado de bajar la posición del centrocampista Marc Roca, quien ya entrena con normalidad y ha sido convocado tras perderse tres partidos de Liga Conferencia y seis de LaLiga EA Sports por una lesión parcial en la placa flexora del pie derecho sufrida a mediados de febrero ante la Real Sociedad.
En todo caso, como precisó Pellegrini, la ausencia de Diego Llorente le plantea un problema a la que buscar una solución para suplir todo lo que le aporta el central madrileño: jerarquía, lectura del juego, solidez y salida del balón que le dan una larga trayectoria desde el Real Madrid en el que se formó hasta Rayo Vallecano, Málaga, Real Sociedad, Leeds United inglés y Roma italiano hasta recalar esta temporada en el Betis.
Con treinta partidos en la competición doméstica, en los que ha marcado dos goles, y ocho en Liga Conferencia, Diego Llorente es un fijo para Pellegrini en una posición, además, justa de efectivos y, además en el caso de Natan, con la espada de Damocles de una sanción en Europa al estar apercibido.