Sevilla, 15 abr (EFE).- El central Diego Llorente, quien el pasado domingo se retiró en camilla antes del descanso del partido disputado en el Benito Villamarín ante el Villarreal (1-2), sufre “una lesión tendinosa proximal en la musculatura isquiotibial izquierda de grado avanzado”, lo que necesita una operación y un periodo de recuperación que le hará ser baja lo que resta de temporada.
“Tras las pruebas realizadas a Diego Llorente se ha confirmado que nuestro jugador presenta una lesión tendinosa proximal en la musculatura isquiotibial izquierda de grado avanzado”, informa este martes el Betis en un comunicado.
El club también señala en su escrito que “el jugador será intervenido quirúrgicamente en Finlandia por el Dr. Lempainen y estará acompañado en todo momento por miembros de los servicios médicos” de la entidad verdiblanca.
El Betis añade que “el tiempo de recuperación dependerá de la evolución del proceso”.
La baja del central se une a la del delantero argentino Chimy Ávila, del que el lunes se anunció que sufre una lesión de grado 2 del bíceps femoral distal en el muslo derecho que se produjo el pasado viernes en un entrenamiento.
Tras sentir estas molestias, el punta no fue convocado para el duelo del Villarreal y las pruebas a las que ha sido sometido han dado como resultado esta lesión muscular que lo deja fuera de la vuelta de los cuartos de Liga Conferencia ante el Jagiellonia del jueves y de los próximos partidos ligueros.
Para la cita de Polonia tampoco están disponibles el delantero colombiano Cucho Hernández y el centrocampista portugués William Carvalho, jugadores que no fueron inscritos para este torneo continental, aunque, en contrapartida, el técnico del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, recupera al extremo marroquí Ez Abde, quien lleva un mes ausente por un esguince de tobillo.