Las Palmas de Gran Canaria, 23 may (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, manifestó este viernes, en la previa de la visita al RCD Espanyol en la última jornada de LaLiga EA Sports, que buscarán la victoria “como profesionales, por respeto al club, a los rivales y a la competición” a pesar de haber consumado el descenso a Segunda División.
En su última comparecencia en la isla ante los periodistas, el técnico gallego no se ha despedido oficialmente -“el club comunicará lo que tenga que comunicar”, se ha limitado a decir-, y tampoco ha querido hacer un “análisis profundo” de su paso por el equipo, aunque sí ha reconocido que ha “fracasado” en el objetivo que se había marcado.
Entre las razones esgrimidas, Martínez ha admitido que el “talón de Aquiles” ha sido encajar goles “con mucha facilidad”, a pesar de que a nivel ofensivo su equipo ofreció “un gran rendimiento”, aunque fallaron “ocasiones claras” en partidos clave del tramo final.
El técnico vigués ha llamado para la última semana de entrenamientos a varios jugadores juveniles, y cree que “forma parte del proceso de formación”, pero matiza que lo ha hecho “durante todo el año”, y no solo ahora una vez consumado el descenso y por afrontar un partido intrascendente para su equipo, que no para el Espanyol.
Y es que el encuentro es de vital importancia para los locales, que se jugarán la permanencia, y del que estará muy pendiente del CD Leganés, que necesita que el equipo isleño no pierda en Cornellá-El Prat.
Preguntado por la prolongada ausencia del delantero portugués Fábio Silva, sin que el club emitiese un parte médico oficial -tampoco lo hizo en su primera lesión muscular-, y por la controvertida tarjeta amarilla que vio José Campaña ante el Leganés, por protestar desde el banquillo en el minuto 16 estando advertido de suspensión, Martínez ha descartado que haya habido falta de profesionalidad.
Al contrario, ha destacado el “compromiso” de todos sus jugadores, quienes se dejaron “el alma” por lograr la permanencia, “pero no nos ha llegado”.