Diez carreteras secundarias continúan cortadas por los incendios forestales

Un camión de bomberos revisando este jueves zonas quemadas en Quiroga (Lugo). EFE/ Eliseo Trigo

Madrid, 22 ago (EFE).- Diez carreteras secundarias continúan cortadas este viernes por los incendios forestales, siete en varias provincias de Castilla y León, dos en Galicia y una en Extremadura, según la última información actualizada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La mayoría se encuentran en la provincia de León, donde sigue prohibida la circulación en ambos sentidos en la LE-2703, entre Portilla de la Reina y Santa Marina de Valdeón; la LE-4212, entre Cariseda y Chano; la LE-5228, entre Bouzas y Corporales; y la LE-7311, entre Nogar y Castrillo de Cabrera.

En Zamora están cortadas la ZA-103 y la ZA-104, en Sanabria, y en Palencia la P-217 en Cardaño de Abajo, todas ellas también en ambos sentidos.

Las dos vías cerradas al tráfico, en ambos sentidos, en Galicia son la PO-552, entre As Mariñas y Mouga, y la LU-P-1801, en Arxemil.

Por su parte, en Extremadura continúa cerrada en sentido creciente de la kilometración la CC-224, que une los valles cacereños del Ambroz y Jerte entre Hervás y Cabezuela del Valle por el puerto de Honduras.

Según el balance del Ministerio del Interior, en la noche de este jueves seguían activos 18 incendios graves.

En las últimas dos semanas han ardido 403.171 hectáreas en España, según datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales, y desde el pasado día 12 de agosto, más de 33.000 personas han tenido que ser desalojadas.

Las fuerzas de seguridad han detenido en relación con los incendios a 40 personas desde que comenzó el mes de junio.