Diez inmigrantes llegan a una playa de Motril (Granada) en una embarcación rápida

Varios de los nueve inmigrantes de origen marroquí, entre ellos un menor, que habían llegado a la playa del Sotillo en Gualchos- Castell de Ferro (Granada) a bordo de una embarcación de alta potencia en la que viajaban un total de diez personas, y que han sido trasladados al Puerto de Motril (Granada) por la Guardia Civil. EFE/Pedro Feixas

Motril (Granada), 3 ago (EFE).- La Guardia Civil ha trasladado este domingo al Puerto de Motril (Granada) a nueve inmigrantes de origen marroquí, entre ellos un menor, que habían llegado a la playa del Sotillo en Gualchos- Castell de Ferro (Granada) a bordo de una embarcación de alta potencia en la que viajaban un total de diez personas.

Miembros de Cruz Roja atienden a varios de los nueve inmigrantes de origen marroquí, entre ellos un menor, que habían llegado a la playa del Sotillo en Gualchos- Castell de Ferro (Granada) a bordo de una embarcación de alta potencia en la que viajaban un total de diez personas, y que han sido trasladados al Puerto de Motril (Granada) por la Guardia Civil. EFE/Pedro Feixas

La embarcación, ocupada por una decena de personas, llegó sobre las 14.00 horas de este domingo a la playa del Sotillo, justo enfrente al acuartelamiento de la Guardia Civil, en el término municipal de Gualchos-Castell de Ferro, y los inmigrantes se lanzaron al agua antes de llegar a la orilla, según han dicho a EFE testigos presenciales.

Mientras que la embarcación de unos 15 metros de eslora y dos motores de alta potencia «se dio la vuelta y se marchó mar adentro a gran velocidad».

 En un principio los inmigrantes intentaron la huida entre las sombrillas de los muchos veraneantes que había en la playa pero la cercanía del Cuartel de la Guardia Civil hizo que la mayoría fueran detenidos de forma rápida, aunque alguno llegó a cruzar el paseo marítimo y trató de esconderse en el casco urbano, según han exsplicado testigos presenciales.

La Guardia Civil consiguió detener en la misma  playa a nueve personas, y mantiene la búsqueda en la zona  de una más, ya que los propios inmigrantes han indicado que iban diez en la expedición que salió unas horas antes de Marruecos.

Los inmigrantes interceptados han sido trasladados al puerto de Motril, donde han sido atendidos por la Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención médica, y están todos en buen estado, según han informado a EFE fuentes de la organización  humanitaria.

Los inmigrantes han  sido puestos  a disposición de la Policía Nacional, que los ha trasladado al centro de Acogida Temporal de Emigrantes (CATE) del que se dispone en el puerto de Motril.

Esta es la segunda expedición de inmigrantes que ha sido trasladada al puerto de Motril en lo que va de año, y la anterior fue a finales de abril, cuando fueron detenidas 17 personas, también en una playa de Gualchos-Castell de Ferro.