Redacción deportes, 8 abr (EFE).- El chileno Nicolas Jarry perdió por primera vez en tierra con el búlgaro Grigor Dimitrov, decimoquinto favorito, que se situó en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo tras vencer por 6-3 y 6-4 al sudamericano.

El búlgaro necesitó siete puntos de partido y una hora y 47 minutos para evitar la remontada del chileno que no se dio por vencido y estuvo cerca de igualar el segundo parcial a pesar de estar 5-3 por debajo.

Dimitrov, que tiene nueve títulos pero solo uno en tierra, tenía un balance negativo respecto al chileno que alcanzó su mejor registro en un torneo Masters 1000 el pasado año, en Roma, donde llegó a la final. El búlgaro solo había ganado uno de los tres duelos previos a su rival, en pista dura. Jarry se había impuesto en los dos de tierra batida.
El búlgaro, dos veces semifinalista en Montecarlo, impidió que Jarry lograra su primera victoria ante un top 20 desde Roma, cuando ganó consecutivamente al griego Stefanos Tsitsipas y el estadounidense Tommy Paul.
Dimitrov evitó que Jarry hiciera historia y acompañara a Alejandro Tabilo en segunda ronda. Hubiera sido la segunda vez que dos chilenos coincidieran en este tramo del Masters 1000 de Montecarlo tras Nicolás Massu y Fernando González, en el 2007.
Grigor Dimitrov jugará en segunda ronda contra el ganador del duelo entre el alemán Jan Jan Lennard Struff alemania y el monegasco Valentín Vacherot.