Sevilla, 20 ago (EFE).- El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado al Real Betis con el cierre parcial de un sector de la grada de La Cartuja, donde el viernes abrirá la segunda jornada de LaLiga ante el Alavés en el inicio de su ‘exilio’ de dos años en este estadio, por unos incidentes xenófobos ocurridos la pasada campaña en su campo.
El Betis informó este miércoles en un comunicado de esta sanción por parte del Comité de Disciplina de la RFEF, a la que se dará cumplimiento frente al Alavés y que «afectará a unos doscientos asientos» del Estadio La Cartuja como consecuencia de los incidentes registrados en el partido de la pasada liga frente al Athletic Club en el Benito Villamarín.
«Esta medida llega una vez completado el procedimiento abierto contra el club a raíz de los gritos xenófobos y racistas que profirieron dos aficionados contra jugadores del Athletic Club el pasado mes de febrero, durante el encuentro correspondiente a la jornada 22 disputada en el Benito Villamarín», explicó en su escrito el Betis.
El club verdiblanco precisó que «el sector damnificado por el cierre ocupará unos doscientos asientos» y que «los abonados afectados recibirán la pertinente comunicación por parte de la entidad».
«El Real Betis Balompié reitera su condena a cualquier comportamiento racista o xenófobo que en ningún caso representa a su afición», recalca en su nota el club del barrio de Heliópolis.