Light
Dark
 

Disminuyen las colas en Barajas en el tercer día de huelga en los controles de seguridad

Vista de los mostradores de facturación del Aeropuerto de Barajas. EFE/ Fernando Villar

Madrid, 16 sep (EFE).- El tercer día de huelga entre el personal de los controles de seguridad de pasajeros en el aeropuerto madrileño de Barajas ha arrancado con colas, aunque más reducidas que en días anteriores y sin que se estén produciendo grandes aglomeraciones.

Vista de los mostradores de facturación del Aeropuerto de Barajas. EFE/ Fernando Villar

Fuentes de Aena, la empresa gestora del aeropuerto, cifran las esperas pasadas las 9.30 am de este martes en menos de 20 minutos en la Terminal 1 y en unos 13 minutos en la T4.

Por su parte, fuentes de Iberia elevan esos cálculos de tiempos de espera, aunque también apuntan a una tendencia a la normalización de la situación respecto a la fluidez con la que los pasajeros pueden ir pasando a las zonas de embarque.

En cualquier caso, un día más desde Iberia se aconseja a quienes tengan que volar este martes desde el aeropuerto madrileño que lleguen con antelación y facturen su equipaje de mano para agilizar el paso por el filtro de seguridad.

Los tiempos de espera llegaron a los 90 minutos durante la jornada del domingo y el lunes, lo que provocó que, según Iberia, unos 1.900 pasajeros perdieran los vuelos que debían coger.

Según ha explicado Trablisa, encargada de los controles de seguridad de pasajeros y equipaje de mano en Barajas, son 21 los trabajadores de los más de 850 que velan por la seguridad del aeropuerto quienes han convocado esta huelga.

La empresa pide que se declare ilegal esta protesta «por defectos formales y materiales» y porque coincide con la huelga de trabajadores del Grupo Sureste, encargado de la seguridad del equipaje en bodega.