Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El serbio Novak Djokovic definió como un “honor enorme” la presencia de Leo Messi este viernes en el Miami Open para ver su semifinal ganada al búlgaro Grigor Dimitrov, y reconoció que tener a Messi en la grada le dio mucha alegría y a la vez “un poco de presión”.

“Es un honor enorme. Es un gran deportista, no solo un gran jugador de fútbol. Su impacto en el mundo del deporte en los últimos veinte años ha sido inmenso. Tenerle aquí viéndome me dio mucha alegría, ilusión, y también un poco de presión, para ser honesto”, dijo Djokovic en la rueda de prensa posterior a la semifinal ganada por 6-2 y 6-3 a Dimitrov.
Messi, delantero del Inter Miami, acudió a la pista central acompañado por su familia.
“Fue la primera vez que jugué con él en la grada. Le vi jugar unas veces, creo la final del Mundial, vi cuando ganó con Argentina, creo que le vi el año pasado una vez, creo que fue un Los Ángeles-Inter Miami”, contó Djokovic.
“Obviamente estoy emocionado por tenerle aquí con su familia. Le vi tras el partido, vino al vestuario así que pasamos un rato hablando e intercambiamos regalos”, añadió, sin revelar el tipo de regalos.
Djokovic sí compartió algunas anécdotas sobre su conversación con uno de los hijos de Messi.
“Uno de sus hijos me dio nota ocho de diez, que está bastante bien. Estaba serio y me dijo que tengo que tener diez de diez en el próximo partido. Así que ahí tengo un poco de presión por parte del equipo de Messi. Estuvimos bromeando”, afirmó.
“Fue bonito conocer a su familia, fue un momento emocionante para mí porque el hecho de que estuviera toda su familia, sus hijos, su mujer, es distinto. Me impactó su deseo de pasar un poco de tiempo juntos después del partido. Valoro mucho ese tiempo con él, es un gran momento para mí y para este torneo”, concluyó.
Djokovic buscará este domingo, en la final del Miami Open, el que sería el título 100 de su carrera.