Doce carreteras afectadas por los incendios, dos de ellas nacionales

Un agente de la Guardia Civil dirige el tráfico durante el incendio declarado en Dozón (Pontevedra). EFE/Xurxo Martínez

Madrid, 16 ago (EFE).- Doce carreteras, dos de ellas nacionales, siguen afectadas por los incendios forestales en Castilla y León y Extremadura, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) actualizados a las 9.40 horas de este sábado.

Las carretera nacional N-630 está interrumpida al tráfico en dos puntos a su paso por la provincia de Cáceres: en ambos sentidos entre Aldeanueva del Camino y Plasencia, y en sentido Sevilla a la altura del Casar de Cáceres.

La segunda carretera nacional cortada es la N-621, en ambos sentidos entre Portilla de la Reina y Llánaves de la Reina, en la provincia de León.

En cuanto a las secundarias, está cortada la AV-600 en Villacastín (Ávila), la LE-5228 en la localidad leonesa de Solas de los Barrios-Bouzas en sentido Corporales, y la LE-164, en esa misma provincia en ambos sentidos en Yebra-Llamas de Cabrera.

En Salamanca no se puede circular en la DSA-370 en El Payo; en Segovia en la SG-500 en Villacastín hacia Ávila; y en Zamora en la ZA-102 en Villanueva de la Sierra-Barcajoba.

Por su parte, en la provincia de Cáceres además de la N-630 en los tramos mencionados, están cortadas la CC-218 en Casas del Monte; la CC-318 en Aliseda-Rincón de Ballesteros; y la CC-321 en Arroyo de la Luz-Casar de Cáceres.