Madrid, 17 ago (EFE).- Un total de doce carreteras estaban cortadas al tráfico por los incendios, entre ellas dos nacionales: la N-621 en Portilla de la Reina-Vejo, en León, y la N-525 en Guimarei-As Estibadas, en la provincia de Ourense, en los dos casos en ambos sentidos.
Con datos actualizados de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 15:30 horas de este domingo, otras diez vías, en este caso secundarias, estaba afectadas por los fuegos en Asturias, Castilla y León, Extremadura y Galicia.
En el Principado era la CO-4 en Covadonga-Gamonéu en ambos sentidos, mientras que en León las afectadas eran la LE-164 en Yebra-Llamas de Cabrera en ambos sentidos; la LE-2703 en Portilla de la Reina-Santa Marina de Valdeón también en los dos sentidos; y la LE-5228 en Salas de los Barrios-Bouzas hacia Corporales.
Igualmente en Castilla y León los incendios han obligado a cortar el tráfico en la provincia de Zamora en la ZA-102 en Villanueva de la Sierra en ambos sentidos, y en la ZA-P-1405 en Palazuelo de las Cuevas-Mahide hacia Pobladura de Aliste.
Por su parte, en Extremadura eran tres vías las cortadas, todas en Cáceres: la CC-218 en ambos sentidos en Casas del Monte; la CC-224 en Hervás hacia Cabezuela del Valle; y la CC-234 en ambos sentidos en Valdastillas-Rebollar.
En Galicia, además del tramo mencionado de la N-525, no se podía circular en la OU-1009 en ambos sentidos en Cabreiroá, también en la provincia de Ourense. EFE