Madrid, 15 ago (EFE).- Un total de doce carreteras, casi todas de la red secundaria, siguen cortadas al tráfico por los incendios que se están produciendo en diversas partes del país, la mayoría de ellas en las provincias de Cáceres, Ourense, León y Zamora.
Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), los incendios forestales provocan en la provincia de Cáceres el corte de la N-630 en Aldeanueva del Camino, de la CC-206 en Almendral, de la CC-213, en Villar de Plasencia, de la CC-214, en Jarilla, de la CC-218 en Casas del Monte y de la CC-318 en Aliseda.
En Ourense, está cortada la M-120 en Robledo y la OU-533 en Agudiña, mientras que en León las afectadas por los incendios y cortadas eran N-621 en Portilla de la Reina; en Zamora, la ZA-102 en Barjacoba; en Ávila la CL-505 en La Cañada; y en Huelva, la HU-8100 en Aroche.
Tráfico pide eviten circular por las zonas afectadas y sus entornos.
Al margen de los incendios, la tranquilidad en la red estatal de carreteras era la tónica general, salvo algunas complicaciones en Cuenca, en la A-3 en Montalbo en sentido Madrid.