(Actualiza la NA7113 con información del estado de la circulación)

Madrid, 3 ago (EFE).- Doce personas han perdido la vida en los 11 accidentes de circulación registrados en las carreteras españolas desde que se inició la operación salida del 1 de agosto el pasado jueves hasta las 20 horas de este domingo, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
A la espera de los datos definitivos que se ofrecerán mañana lunes tras la finalización de la operación esta medianoche, en estos siniestros han resultado heridas además 10 personas y entre los fallecidos hay dos peatones y un motorista.
Por jornadas, el jueves transcurrió sin ningún accidente mortal, el viernes hubo cinco siniestros con seis fallecidos y seis heridos, el sábado también cinco accidentes con el mismo número de víctimas mortales y cuatro heridos y este domingo, hasta las 20 horas, la DGT ha contabilizado un accidente con un muerto.
Este siniestro ha tenido lugar en Santa Cruz del Tenerife, en el Pinar del Hierro, y el fallecido es el ocupante de un turismo que se ha despeñado por un terraplén tras salirse de la carretera.
En esta jornada, las carreteras han comenzado a sufrir algunas complicaciones desde media tarde, sobre todo en las entradas y algunas salidas de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, y en zonas costeras, especialmente en València y Málaga.
Según ha informado a Efe la DGT, poco antes de las 20 horas había complicaciones por accidentes en la entrada a Barcelona por la A-2 en Martorell en dirección a la capital catalana, en Málaga en la A-7 en los Monteros hacia Estepona y en Valencia en la A-7 en Moncada en sentido a la capital valenciana.
Además había retenciones por acumulación de tráfico en Madrid en la entrada por la A-6 en Torrelodones y en la salida por la A-1 a la altura del circuito del Jarama; en Valencia en la V-31 en Silla y en la V-21 en Alboraya; y en Málaga en la A-7 en Rincón de la Victoria hacia la capital malacitana.
La operación especial de tráfico del 1 de agosto comenzó el jueves, 31 de julio, a las tres de la tarde y concluirá a las doce de la noche de este domingo, con una previsión de 6,9 millones de desplazamientos por carretera de largo recorrido.