Barcelona, 24 ago (EFE).- La secretaria general del Partido Popular Europeo (PPE), Dolors Montserrat, ha calificado este domingo de «amnistía fiscal contable al independentismo» la quita de la deuda de las autonomías con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que aprobará el Gobierno en septiembre.
En declaraciones a la prensa en Granollers (Barcelona) con motivo de la Festa Major de Blancs i Blaus, Montserrat se ha referido al anuncio de esta quita, pactada entre el PSOE y ERC como parte de los acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
En el caso de Generalitat de Cataluña, la condonación de esta deuda alcanza el 19,9 % del total, si bien también se beneficiarán otras autonomías.
«Lo que tenemos que hacer es defender la igualdad de los catalanes y de los españoles, que nos tienen asfixiados a impuestos. Ahora pretenden que esta quita de dinero la paguemos los catalanes de nuestro bolsillo. Claro que necesitamos financiación autonómica para todas las autonomías, pero se tiene que hacer con un diálogo consultivo y sincero», ha indicado.