Santo Domingo, 24 abr (EFE).- El papa Francisco fue recordado este jueves con la celebración de una misa en la catedral de Santo Domingo en la que se evocó la “humildad, sencillez y amor” por los más desvalidos que caracterizaron su pontificado.

La vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, estuvo en primera fila y a su lado la embajadora de Argentina, María Sandra Winkler, otros diplomáticos y como decenas de monjas.

La misa la ofreció el nuncio apostólico del Vaticano, monseñor Piergiorgio Bertoldi, acompañado de varios obispos y decenas de sacerdotes.
Ante un altar repleto de rosas blancas y una foto del papa Francisco, Bertoldi habló cómo estuvo el obispo de Roma al frente de la Iglesia católica hasta el último día de su vida.
Destacó que el Domingo de Resurrección recorrió la Plaza de San Pedro y señaló que “Francisco fue aplaudido por cómo interpretaba el Espíritu Santo y tocaba temas tabúes” de la sociedad.
“Francisco inició su pontificado en 2013 con la frase: ‘oren por mí’, la que repetía cada domingo. Fue un papa humilde que siempre estuvo del lado de los más necesitados. Hoy lo recordamos con gratitud porque Francisco fue un pastor que hacía resonar el Espíritu Santo, recordando que la misericordia de Dios es una tienda donde caben todos”, afirmó el nuncio apostólico.
El monseñor afirmó que el papa Francisco ha “resucitado” al atravesar la puerta de la vida eterna.
Pasajes de la Biblia que hablan sobre la resurrección de Jesucristo fueron leídos y se pidió orar por el alma del fallecido papa, así como por las víctimas de la tragedia de la discoteca Jet Set, el 8 de abril, donde murieron 232 personas.
Las autoridades italianas calculan que en torno a 200.000 fieles asistirán el sábado al funeral por el pontífice, tras lo cual el féretro será trasladado en un cotejo fúnebre hasta la basílica de Santa María la Mayor, donde Francisco dejó estipulado que recibiría sepelio.