Madrid, 22 may (EFE).- El Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña ha condenado a dos años de prisión, multa económica e inhabilitación profesional a un hombre por distribuir, comercializar y dar acceso no autorizado al visionado de partidos de fútbol de LaLiga en locales de hostelería durante las temporadas 2018/2019 y 2019/2020.
A raíz de una denuncia de LaLiga, la condena es por un delito continuado relativo al mercado y a los consumidores, de falsedad en documento privado y establece dos años de prisión, una multa económica, inhabilitación profesional en el ámbito de las telecomunicaciones y televisión de pago, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y el decomiso de diversos efectos tecnológicos intervenidos.
Según ha informado LaLiga, el acusado se dedicaba a la venta de servicios de telecomunicaciones ocultando, tanto a la compañía distribuidora para la que trabajaba como a la entidad de telecomunicaciones, su actividad ilícita relacionada con la comercialización de partidos de fútbol.
Además, falsificó documentación y creó una página web con el objetivo de simular legalidad y promocionar sus servicios ilegales, causando un grave perjuicio a los legítimos titulares de los derechos audiovisuales.
Para la suspensión de la pena de prisión, el condenado ha aceptado expresamente la condición de no delinquir durante un plazo de tres años.
“LaLiga sigue trabajando con firmeza contra la piratería. Sentencias como la de hoy refuerzan su posición y marcan un camino claro en la lucha contra el fraude audiovisual en España”, ha indicado el organismo.