Dos detenidos en Madrid por robar 29 paquetes de una furgoneta de reparto en Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos hombres de 28 y 41 años como supuestos autores de un robo con fuerza en un vehículo de una empresa de envío de paquetería en Alicante del que sustrajeron 29 paquetes, algunos de los cuales contenían joyas. EFE/ Policía Nacional 
// SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Alicante, 13 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos hombres de 28 y 41 años como supuestos autores de un robo con fuerza en un vehículo de una empresa de envío de paquetería en Alicante del que sustrajeron 29 paquetes, algunos de los cuales contenían joyas.

Se cree que los dos arrestados, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, formarían parte de un grupo itinerante dedicado a este tipo de robos y que en la sustracción perpetrada en Alicante, el pasado 30 de julio, estaría implicada una tercera persona.

Además, uno de los ladrones utilizó indumentaria parecida a la de los repartidores para no levantar sospechas y el destino de algunos de los paquetes robados eran joyerías conocidas de la capital alicantina.

La investigación de este caso se inició con la denuncia de un repartidor de una empresa de envíos de paquetería, que manifestó a los agentes que le habían robado del interior de su furgoneta 29 paquetes, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

La sustracción se había producido cuando repartía uno de los paquetes. Aprovechando ese momento, los autores del robo accedieron al habitáculo donde estaban los paquetes después de realizar un pequeño agujero al lado del candado de seguridad para abrir la puerta.

Los agentes comprobaron que en el robo estaba involucrado un vehículo ocupado por tres personas, que había sido alquilado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según fuentes policiales, es habitual por parte de los grupos itinerantes dedicados a este tipo de delitos el alquilar un vehículo para cometer las sustracciones y tratar así de dificultar la investigación policial.

Los agentes averiguaron que los ladrones habían llevado a cabo un meticuloso seguimiento sobre la furgoneta de reparto y que uno de ellos actuó como ‘vigía’, al llevar en el momento del robo indumentaria parecida a la de los repartidores para no llamar la atención ni de la víctima ni de los transeúntes.

Los investigadores contactaron con los agentes del aeropuerto madrileño, que detuvieron a dos de los autores del robo cuando fueron a entregar el vehículo alquilado. Ambos han sido puestos a disposición judicial en Madrid.