Madrid, 11 jul (EFE).- Dos personas han fallecido en sendos accidentes de tráfico en Granada y Almería en una jornada complicada en las carreteras, ya que a las retenciones que ha habido por la salida de vehículos en torno a las grandes ciudades se han sumado varios siniestros que han ralentizado aún más la circulación.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado a EFE de que este segundo viernes del mes de julio ha habido mucho movimiento en las carreteras por la cantidad de personas que han salido de vacaciones o van a pasar fuera el fin de semana.

Además, ha habido varios siniestros que han complicado el tráfico, fundamentalmente en los alrededores de Madrid, Valencia, Cádiz y Sevilla.
Este viernes hasta las 20 horas ha habido dos accidentes mortales: uno en la A-92 a su paso por Granada, con un fallecido y un herido grave tras la colisión de dos vehículos, y otro en la A-7 a la altura de Almería, donde un peatón ha fallecido atropellado.
Uno de los accidentes más aparatosos, aunque sin fallecidos ni heridos graves, ha tenido lugar en la autovía A-23, a la altura del kilómetro 236 en sentido Teruel, cuando una furgoneta ha colisionado por alcance con un camión y, a continuación, otros dos camiones que circulaban por detrás se han incendiado.
Tras este accidente, que ha provocado el corte de parte de la autovía, todos los conductores afectados han podido salir por su propio pie, por lo que solo se han registrado daños materiales.
Más allá de los siniestros, también ha habido mucha circulación en la salida de Barcelona, en Málaga y en la carretera A8 que une Bilbao y Santander.