Light
Dark
 

Dos investigados por incendios por imprudencia grave en Folgoso y Monterroso (Lugo)

Un bombero forestal se dirige a las labores de extinción del incendio de la parroquia de A Cova (Lugo) que afecta a unas 50 hectáreas y está prácticamente bajo control. EFE/ Eliseo Trigo

Santiago de Compostela, 22 ago (EFE).- La Guardia Civil ha imputado como investigados a dos hombres, un portugués de 37 años de edad y un vecino de Monterroso de 30 años de edad, como supuestos autores de dos delitos de incendio forestal por imprudencia grave en esta localidad lucense y también en la de Folgoso do Courel.

Los agentes del Equipo multidisciplinar de investigación de incendios forestales (EMIIF) iniciaron una investigación y, utilizando nuevas tecnologías para esta materia, constataron que el origen del fuego en Folgoso do Courel estaba en los trabajos de aprovechamiento forestal realizados en la zona con una maquina cortadora-procesadora de árboles.

Por lo que respecta al de Monterroso, el presunto origen está en un escape de una quema realizada sin autorización administrativa.

Las diligencias policiales por estos dos incendios investigados en la provincia de Lugo ya han sido remitidas a la autoridad judicial.

La Guardia Civil recuerda que las personas investigadas en el primer semestre como supuestos autores de un delito de incendio forestal han sido en su mayoría por imprudencias.

Las causas más habituales son el incumplimiento de las condiciones impuestas en la autorización o comunicación en la realización de quemas, imprudencias en trabajos forestales y dolo.