(Actualiza la TL5115 con más información)

Toledo, 4 jul (EFE).- Un trabajador de la planta de reciclado de baterías de litio que se ha incendiado este viernes en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y un bombero que trabajaba en la zona han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios.

Según ha informado el 112 a EFE, el bombero, de 37 años de edad, ha sido trasladado al hospital en una ambulancia de soporte vital básico al sentirse indispuesto, mientras que el trabajador ha sido atendido in situ y no ha precisado traslado.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado mensajes de alerta a Azuqueca de Henares, Alovera y Cabanillas del Campo tras activar a las 20:15 horas de este viernes el Plan Territorial de Castilla-La Mancha (Platecam), en fase de alerta, para toda la provincia de Guadalajara.
En ellos, se recomienda a la población mantenerse confinados en sus casas con las puertas y ventanas cerradas, así como apagar los aparatos de climatización para evitar que entre el humo del exterior y no acercarse a la zona de intervención en la que están actuando los servicios de emergencia.
Pasadas las 21:00 horas, el 112 ha enviado un segundo Es-Alert ampliando su rango de recepción al sur del municipio de Azuqueca de Henares, lindando ya con la Comunidad de Madrid.
La decisión se ha tomado teniendo en cuenta un cambio en la dirección del viento, la cual puede afectar a la nube de humo que se ha generado el incendio en la nave de reciclaje de pilas y baterías, ha informado el 112 en un comunicado.
Además, desde la Sala de Coordinación se ha informado al Servicio de Emergencias del 1-1-2 de la Comunidad de Madrid, dada la cercanía del municipio de Azuqueca de Henares con la comunidad vecina.
En la resolución de esta incidencia trabajan siete dotaciones de los Bomberos del Consorcio de Guadalajara, dos de la Comunidad de Madrid, una del Ayuntamiento de Guadalajara, una UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico del SESCAM, una ambulancia de soporte vital básico de Cruz Roja, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Azuqueca de Henares, Villanueva de la Torre y Alovera, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Azuqueca de Henares y Alovera.