Madrid, 25 jul (EFE).- Dos personas han fallecido y otras tantas han resultado heridas en dos accidentes de tráfico registrados en lo que va de puente de Santiago, que coincide con el inicio o fin de vacaciones para muchos ciudadanos, por lo que se prevén cerca de 6,5 millones de desplazamientos por carretera hasta el domingo.
Según han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 15:00 horas de ayer, jueves, cuando comenzó su dispositivo especial, hasta las 20:00 horas de este viernes, no se había producido ningún accidente mortal, pero después, más entrada la noche, tuvieron lugar los dos siniestros.
Uno ocurrió en Puerto Lumbreras (Murcia), cuando un turismo se salió de la vía por la que circulaba y volcó, lo que provocó un fallecido y dos heridos leves.
Y el otro accidente tuvo lugar en la localidad de La Guardia (Toledo), cuando un camión también se salió de la vía, en este caso de la A-4, lo que llevó al vuelco del vehículo y a un posterior incendio, en el que murió su conductor.
Este viernes, día de Santiago Apóstol, festivo en Galicia y Madrid -también en Navarra y País Vasco pero en esas dos comunidades la DGT no tiene las competencias- no se ha registrado ningún accidente hasta las 20:00 horas.
En cuanto a la circulación, durante esta mañana se ha observado tráfico intenso con retenciones en las carreteras de entrada a las ciudades costeras de Valencia, Alicante y Málaga y complicaciones en la salida de Madrid, por la A-1, a la altura del Circuito del Jarama, pero durante la tarde ya ha mejorado la movilidad hacia un tráfico más fluido.