Madrid, 30 abr (EFE).- El británico Jack Draper, el jugador mejor clasificado que sobrevive en el cuadro masculino, sexto del mundo y quinto favorito, se situó en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras ganar al estadounidense Tommy Paul por 6-2 y 6-2.

El primer cuartofinalista británico en tierra batida en un Masters 1000 desde Daniel Evans en el 2021 jugará en el penúltimo tramo del torneo con el italiano Matteo Arnaldi que dejó en el camino a otro estadounidense, Francis Tiafoe, por 6-3 y 7-5.
A pesar de ser su superficie menos favorita, el Draper logró en una hora y ocho minutos su tercera victoria en cuartos en arcilla después de Lyon en el 2023 y Múnich en el 2024 erigido en el tercer británico en lograr situarse entre los ocho mejores del Masters 1000 de Madrid tras Andy Murray, que lo consiguió seis veces y Kyle Edmund.
El jugador de Sutton, de 23 años, que ya había ganado a Tommy Paul en tres de los cinco enfrentamientos previos que habían jugado, se desquitó de su mal desempeño en el Masters 1000 de Montercarlo, el primero en polvo de ladrillo, donde cayó en octavos ante el español Alejandro Davidovich.
En esta ocasión, el ganador de Indian Wells meses atrás que añadió a los éxitos en Viena y Stuttgart, nunca había superado la segunda ronda en la Caja Mágica, en las dos ediciones anteriores que disputó. Ahora, en un partido sin historia, con una gran diferencia entre ambos jugadores, ya está en cuartos, su mejor registro en Madrid y uno de los mejores en un evento Masters 1000.
Jugará Draper con el italiano Matteo Arnaldi, que ganó al estadounidense Francis Tiafoe, por 6-3 y 7-5.