Lisboa, 11 abr (EFE).- El Benfica del lateral gallego Álvaro Carreras se batirá este fin de semana al Arouca de su paisano, el delantero Jason Remeseiro, en la 29 ª jornada de la Liga de Portugal, donde el equipo lisboeta busca defender su recién estrenado liderato.

Carreras, de 22 años y canterano del Real Madrid, ha sido elegido como el mejor defensa del torneo luso en el mes de marzo y llega al encuentro en plena forma física, siendo un pilar en el lado izquierdo de la defensa benfiquista hasta el punto que ha jugado todos los partidos de la temporada menos uno.
Los de Bruno Lage tendrán enfrente el domingo al Arouca, que es duodécimo, con jugadores como Jason, ex del Alavés, el Valencia o el Getafe, y el uruguayo-italiano Alfonso Trezza.
Jason, de 30 años y extremo derecho, ha jugado todos los partidos de su equipo de esta temporada menos uno, al igual que Carreras, y acumula cinco goles, mientras que Trezza lleva cuatro y ha estado en el césped en todos los encuentros.
El sábado, el Oporto del técnico argentino Martín Anselmi buscará pasar página contra el Casa Pia de su derrota ante el Benfica (1-4) del fin de semana pasado.
Para ello cuenta con el delantero español Samu Aghehowa, autor del único tanto de la jornada anterior y segundo goleador del torneo con 16 goles, por detrás del sueco Viktor Gyokeres, con 31.
Para frenar a Samu y al Oporto, el Casa Pia, que es octavo, dispone de una defensa con el español Gaizka Larrazabal, exjugador del Athletic de Bilbao, y en el ataque con el hispano-sueco Max Svensson, que ha pasado por clubes como el Osasuna B, el Deportivo o el Espanyol.
Tras la derrota del domingo pasado, el Oporto descendió un puesto en la tabla, donde ahora es cuarto por detrás del Braga, del exentrenador del Celta de Vigo Carlos Carvalhal, que tiene en su plantel al hispano-uruguayo Rodrigo Zalazar, a Gabri Martínez (extremo) y a Víctor Gomez (lateral derecho).
El Braga intentará mantenerse tercero en el choque del domingo contra el antepenúltimo, el AVS, del portero mexicano Guillermo Ochoa.
Los bracarenses llegan a ese encuentro después de empatar la semana pasada contra el Sporting, que perdió el liderato y que el sábado estará en el archipiélago de las Azores para medirse al Santa Clara, que le infligió su primera derrota de esta edición liguera.
Partidos de la jornada 29 de la Liga de Portugal.
-Viernes:
Vitória de Guimarães – Gil Vicente.
-Sábado:
Famalicão – Estoril Praia.
Boavista – Nacional da Madeira.
Santa Clara – Sporting.
Casa Pia – Oporto
-Domingo:
Estrela da Amadora – Farense.
Benfica – Arouca.
Braga – AVS.
Moreirense – Rio Ave.